¡Del pulpo Paul hasta un camello! Ellos son los animales que predijeron resultados del mundial (nota de OEM-Informex)

Foto: Especial

No solamente los humanos festejan el Mundial, pues algunos animales también se han vuelto protagonistas

Mientras más se acerca el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ambiente se torna cada vez más futbolero en alrededor del orbe. Pero no solamente los humanos festejan este evento, pues algunos animales también se han vuelto protagonistas. Desde pulpos hasta tigres, no importa la especie ni raza, si un animal tiene la “capacidad de adivinar” el resultado de un partido que se dispute en el Mundial, será una celebridad. Los siguientes han sido algunos de ellos.

EL PULPO PAUL

El cefalópodo es considerado el pionero dentro de los “adivinos salvajes”. Se dio a conocer en la Eurocopa del 2008 cuando acertó cuatro de los seis partidos que le pusieron. Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando su popularidad explotó al “profetizar” correctamente los siete partidos que disputó Alemania, además de la Final que ganaría España a Países Bajos. Lamentablemente el querido “Paul” murió poco después de finalizar el mundial.

ARMADILLO NORMAN

Después de la lamentable partida del molusco, el mundo del futbol exigía un nuevo “oráculo” en el cual confiar. Y afortunadamente para Brasil 2014 llegó “Norman” el armadillo, aunque su fama solamente duró un partido; apostó por la “canarinha” en la humillante goliza de 7-1 que les propinó Alemania a domicilio.

TIGRE FEDOR

Después de caballos, gatos, cabras y más que intentaron igualar a nuestro “Paul”, otro animal captó la atención de los mexicanos, ese fue “Fedor” el tigre. Los reflectores se postraron sobre él en dos ocasiones; cuando “predijo” que Alemania le ganaría a México en Rusia 2018, y después de que el “Tri” diera la campanada al vencer a los campeones del mundo.

Fiel a la costumbre nacional, los reproches, memes, y burlas hacia el felino no cesaron hasta que la fiesta nacional en Rusia finalizó con la goleada 0-3 ante Suecia.
Parece que la era de los “animales adivinos” en los Mundiales ha terminado a su fin, por lo menos hasta que reaparezcan antes del inicio de Qatar 2022 en noviembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario