Gasolinas, cigarros y refrescos subirán de precio en 2021 (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

A partir del 1° de enero de 2021 habrá una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Con esta actualización,  habrá un aumento en los precios de las gasolinas, los cigarros y bebidas azucaradas. Aquí te presentamos los porcentajes y precios estimados.

Por: Quinto Poder

Hay que recordar que la actualización se hace cada año y el factor de actualización aplicable para el 2021 a las cuotas del IEPS es de 1.0333.

Resultado de esta actualización, en el DOF se informó que la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados será de 0.5108 pesos por cigarro a partir del 1 de enero de 2021.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En cuanto a los combustibles, las cuotas que se aplicarán a partir del siguiente año, serán las siguientes.

Fuente: Diario Oficial de la Federación

En el caso de los refrescos y bebidas saborizadas, la cuota que estará vigente a partir del 1 de enero de 2021, será de 1.3036 pesos por litro.

La actualización del IEPS también tendrá un impacto en el precio de otros combustibles como el propano, butano, turbosina, diésel y combustóleo, mismos que quedarán de la siguiente forma.

Fuente: Diario Oficial de la Federación

Los aumentos en los precios de estos productos no implican impuestos nuevos, sino que se trata de una actualización que se hace en el IEPS cada año.

Según detalló la Secretaría de Hacienda, este ajuste de 1.0333 fue resultado de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor de noviembre de 2020, que fue de 108.856 puntos, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre de 2019, que fue de 105.346 puntos.. 

Comenta

Deja un comentario