García Luna se declara inocente; juicio podría irse hasta enero de 2023 (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

En la primera audiencia sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública, la Corte de Brooklyn estableció la fecha tentativa para el inicio del juicio

OEM-Informex

La fecha de inicio para el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón, quedó fijada tentativamente para el 24 de octubre de 2022, pero podría irse hasta el 9 o 16 de enero de 2023 si las partes no estuvieran listas para entonces, de acuerdo con la Corte de Brooklyn.

Asimismo, el antiguo encargado de la seguridad del país se declaró inocente de las acusaciones que la justicia estadounidense hace en su contra por delitos de narcotráfico.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el juez Brian Cogan, durante el lapso faltante la defensa del exfuncionario mexicano deberá revisar más de un millón de páginas de documentos, grabaciones y testimonios antes del juicio, por lo que si las partes no están listas existe una segunda fecha tentativa del inicio de juicio para enero de 2023.

García Luna esta acusado por autoridades estadounidenses de presuntamente dirigir una empresa criminal con el fin de conspirar para poseer, distribuir e importar cocaína a Estados Unidos, según información aportada por los gobiernos de México, Panamá y Colombia.

La audiencia realizada este miércoles fue la primera desde octubre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el caso ha seguido desarrollándose, teniendo como último capítulo la declaración de culpabilidad de Iván Reyes Arzate, exmando de la Policía Federal, que fungía como principal enlace con la DEA, por el delito de conspiración internacional para distribuir drogas. Reyes Arzate era uno de los hombres más cercanos a García Luna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario