Inicio Nacional García Luna podría intimidar al jurado: Fiscalía de EU; pide medidas de...

García Luna podría intimidar al jurado: Fiscalía de EU; pide medidas de protección (nota de Francisco Félix)

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro.

El juicio contra García Luna, que fue aplazado por la pandemia de COVID-19, se celebraría el 24 de octubre de 2022.

Francisco Félix | julioastillero.com

Anónimos y con escoltas. Son rasgos que deberían cumplir los miembros del jurado que participarán en el juicio del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, de acuerdo con lo que ha solicitado la Fiscalía de Estados Unidos. Lo anterior, ante el temor de que pudieran ser intimidados por el exfuncionario.

De acuerdo con Breon Peace, fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, García Luna podría “intimidar o incluso hacer daño al jurado”, por lo que es necesario implementar medidas para poner a sus miembros bajo protección.

En un texto dirigido al juez que lleva el caso, el fiscal argumenta que se requieren medidas para “proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado, con el objetivo de prevenir el acoso, la intimidación u otra interferencia con los miembros del jurado, así como mitigar cualquier temor en las mentes de los miembros del jurado”.

Lo anterior, de acuerdo con Peace, se basa en la “excepcional gravedad de los cargos”, así como en “los antecedentes del acusado de interferir en procesos judiciales”.

Las medidas de protección consistirían en no revelar nombres, domicilio, ocupación ni ningún dato respecto a los miembros del jurado, así como mantenerlos aislados del público durante las audiencias y asignar escoltas para que los acompañen durante sus traslados de sus domicilios al juzgado y de regreso.

El juicio contra García Luna, que fue aplazado por la pandemia de COVID-19, se celebraría el 24 de octubre de 2022.

Decomisan 59 explosivos caseros en la México-Cuernavaca; viajaban desde Ayotzinapa (nota de José Melton en OEM-Informex)

La caravanas de autobuses se dirigía al Centro Histórico, para apoyar las movilizaciones de la CNTE José Melton | OEM-Informex La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisó 59 artefactos explosivos caseros en la caseta México-Cuernavaca tras un operativo. De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, el cargamento ilícito…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading