Gabriel Quadri permanecerá en registro de agresores políticos por comentarios contra mujeres trans (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

Gabriel Quadri se disculpa por comentarios homofóbicos contra mujeres trans Créditos: Cuartoscuro

El político Gabriel Quadri se disculpó con la diputada federal Salma Luévano por comentarios transfóbicos. ¿Qué dijo sobre ella?

El diputado federal del PAN Gabriel Quadri permanecerá por cuatro años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que lanzó comentarios discriminatorios contra mujeres trans y la diputada transgénero Salma Luévano

Lo anterior fue determinado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el registro durará un período de cuatro años. Sus actos fueron catalogados como violencia política contra las mujeres por razón de género. 

La sentencia fue dictada el pasado 21 de abril y ya se hizo pública. En ella también se menciona que el nombre de Gabriel Quadri también se verá reflejado en el Catálogo de Sujetos Sancionados en los Procedimientos Especiales Sancionadores, el cual se ubica en el sitio de la Sala Especializada ya mencionada. 

Gabriel Quadri cumple con sanciones. Cuartoscuro

De acuerdo con la sentencia, los comentarios del diputado Gabriel Quadri vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres trans, luego de que ofendió con comentarios transfóbicos a la diputada trans Salma Luévano.

“Lo anterior derivó al considerar que se realizaron conductas que vulneraron los derechos político-electorales de las mujeres trans y de la citada diputada, ya que tuvieron como sustento categorías de género, además de actualizarse la violencia psicológica, sexual y digital”.

Gabriel Quadri. Cuartoscuro

Los magistrados implicados en el caso señalaron que Gabriel Quadri también tendrá que cumplir con las medidas de reparación, como tomar dos cursos en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, así como en materia de violencia contra personas LGBTTTIQA+, además de ofrecer una disculpa pública y publicar en su cuenta de Twitter su sentencia correspondiente. 

¿Qué dijo Gabriel Quadri sobre Salma Luévano? 

En medio de una sesión en la Cámara de Diputados, Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada trans Salma Luévano, luego de que aseguró que lo estaba amenazando. Lo anterior provocó todo un debate de críticas sobre actitudes transfóbicas y homofóbicas. 

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno”.

La diputada trans denunció a Gabriel Quadri. Cuartoscuro

Finalmente, Gabriel Quadri compartió en su cuenta de Twitter una disculpa para la diputada luego del comentario transfóbico que emitió, pues reconoció su falta de respeto.

“Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Gabriel Quadri permanecerá en registro de agresores políticos por comentarios contra mujeres trans | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Tik Tok: Reto del clonazepam intoxica a estudiantes en secundaria de Morelos (nota de Ofelia Espinoza en OEM-Informex)

Autoridades educativas tuvieron que alertar a los padres de familia a fin de que se garantizara la atención médica de tres estudiantes Ofelia Espinoza | OEM-Informex Tres estudiantes de la escuela secundaria Antonio Caso, resultaron intoxicados este lunes tras consumir pastillas de clonazepam, las cuales presuntamente llevó uno de los mismos alumnos. Marco Aurelio Mares Caspeta,…

Adán Augusto responde a consejeros del INE por acusaciones de atacar al instituto (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Adán Augusto negó que haya ordenado a senadores “destazar” al Instituto Nacional Electoral (INE) Javier Divany l OEM-Informex. En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, aclaró los dichos de los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova Vianello, sobre la desaparición de los módulos de credencialización, a lo que indicó que ellos “se…

Comenta

Deja un comentario