“Gabe”, el famoso tiktoker de 19 años que falleció en accidente de auto mientras era perseguido por la policía (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: Instagram Gabe.

El incidente ocurrió luego de una persecución policial; en el acto fallecieron otras tres personas identificadas como indocumentados mexicanos

Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex

Gabriel Salazar, mejor conocido como “Gabe”, era un famoso tiktoker de 19 años de edad, que falleció el pasado domingo 26 de septiembre, noticia que conmovió a sus fans y seguidores; pero ¿quién era y por qué era famoso?, aquí te lo decimos.

El joven residía en Estados Unidos con su familia e incursionó rápidamente en las plataformas de redes sociales, sin que él lo planeara, incluso, en su cuenta de TikTok (donde se hacía llamar @gabenotbabe) –en vida- llegó a acumular poco más de 1.6 millones de seguidores, cifra que, a cinco días de la noticia de su muerte se incrementó hasta 2.2 millones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El adolescente saltó a la fama gracias a sus parodias, retos de lip sync y los famosos skits, con un toque de humor, mismos que compartía a través de su cuenta de TikTok, donde el último posteo que tuvo fue el pasado jueves 23 de septiembre y en el cual se acumula una serie de comentarios de sus dolientes seguidores.

TRAS LA NOTICIA DE SU MUERTE, CREAN CAMPAÑA DE FONDOS PARA GASTOS FUNERARIOS

El tiktoker Gabe falleció en un accidente automovilístico en San Antonio, Texas, Estados Unidos; su hermana Danna Salazar confirmó la noticia de su deceso a través de sus historias de Instagram, en la que publicó varias fotografías de Gabriel y una composición gráfica en donde se observa a Gabriel con unas alas de ángel y la leyenda “En memora de Gabe” .

“Daría lo que sea para tenerte con nosotros, los haces tanta falta. Ya no podré ver tu hermosa sonrisa todos los días. Te amo hermanito, espero verte pronto ”, escribió su familiar.

Otro amigo más, Chris Vázquez ratificó su fallecimiento tras publicar una campaña en GoFundMe, para apoyar con los gastos y así poder pagar su funeral, misma que hasta el momento ha logrado recaudar 38 mil 200 dólares.

“Gabriel amaba a su familia y siempre estaba jugando con su hermana y su hermano pequeño. Siempre estuvo allí con un gran abrazo y una sonrisa, y su familia nunca olvidará esos cálidos momentos. Era tan divertido con un tranquilo sentido del humor y sarcasmo. No puedo creer que esté sentado aquí escribiendo esto ”, redactó en la publicación.

Hasta el momento la campaña ha logrado recaudar 38 mil 200 dólares | Foto: Captura de pantalla GoFundMe.

EL ACCIDENTE DE GABE LO CAUSÓ UNA PERSECUSIÓN POLICIAL

La más reciente información detalla que el tiktoker “Gabe” huía de la policía en un auto, suceso en el que también perdieron la vida tres personas más, informaron las autoridades de Texas.

De acuerdo al canal local de Telemundo, en San Antonio, el Departamento Estatal de Seguridad Pública identificó a los demás fallecidos como: José Luis Jiménez, José Molina Lara y Sergio Espinoza Flores, de 41, 23 y 36 años de edad, respectivamente.

En una publicación de Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Zavala (ZCSO), informó que el accidente tuvo lugar a las 1:20 horas del domingo, en el condado de Zavala, luego de que un elemento de la policía intentara detener a Gabriel Salazar, quien conducía un Chevrolet Camaro blanco, junto con los demás pasajeros, sin embargo, al hacer caso omiso, se inició una persecución.

El vehículo terminó estrellándose contra un árbol, luego de que rodara varias veces y finalmente se incendió; todos los ocupantes fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

La Oficina del Sheriff argumentó que, por Investigaciones de Seguridad Nacional, fueron notificados que tres de los cuatro varones que murieron en el accidente eran inmigrantes ilegales de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario