Funcionaria agrede a fiscal de Guerrero; le mordió la mano (nota de Federico Sariñana en OEM-Informex)

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Fiscalía en Chilpancingo. / Foto: Federico Sariñana | OEM-Informex

De acuerdo con la FGE, la funcionaria se enojó con la fiscal del estado luego de que le notificara su cambio de área

Federico Sariñana | OEM-Informex

La Fiscalía General de Guerrero confirmó la “agresión” de una funcionaria a la titular del organismo, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ayer en las oficinas centrales de la institución.

Anoche, circularon en redes sociales diversas versiones que hablaban de una discusión entre la fiscal y una mujer identificada como Marvila “N”, quien se desempeña o desempeñaba como directora de Recursos Humanos de la FGE.

Las versiones reportaban que la discusión habría llegado a los golpes e incluso detención de la subordinada.

Hoy por la mañana, la FGE confirmó, a través de un comunicado, el incidente y señaló que “a las 19:10 horas del día 10 de febrero del 2022, en las oficinas centrales de esta institución, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, recibió una agresión por parte de una servidora pública”.

Se asegura que la agresión “se originó con motivo de la comunicación del cambio de adscripción, quien al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y mordérsela”.

El comunicado abunda que “está pendiente en definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la Fiscal quien se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten”.

Sobre la funcionaria, Marvila “N” se informa que “tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento”.

La FGE “ha sido garante de los derechos laborales de las y los servidores públicos de esta institución, en lo que se refiere a este caso en particular, en todo momento respetó la integridad física de Marvilla “N” a quien en ningún momento se le vulneraron sus derechos humanos y se actuó en estricto apego a la legalidad”.

Incluso se cita la presencia, como testigos, de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, avalando un trato digno con dicha servidora pública.

La Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón desarrolla sus actividades de forma cotidiana, agrega el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario