Inicio Nacional Frente Nacional de morenistas prepara encuentro para denunciar corrupción de gobiernos 4T...

Frente Nacional de morenistas prepara encuentro para denunciar corrupción de gobiernos 4T a nivel local y estatal (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro | Facebook (Gela Huerta)

El FNOOC planea realizar asambleas para “definir a los mejores cuadros y perfiles” de cara a las elecciones intermedias del 2027 e impedir que el “prianato” tome Morena.

Isaac Rosales | Astillero Informa

El Frente Nacional de Organizaciones, Observadores y Comunicadores del Pueblo (FNOOC) prepara su primera reunión nacional en la Cámara de Diputados el próximo 1° de marzo para, entre otras cosas, “detectar en los estados y municipios los temas que en materia de corrupción no están permitiendo la consolidación y continuidad del proyecto transformador a escala local” a través de denuncias ciudadanas y la conformación de “expedientes anticorrupción”, señaló María de los Ángeles Huerta, miembro de esta organización y exdiputada federal del instituto político en el poder.

Planea la organización “de asambleas estatales y locales para definir los mejores proyectos, cuadros y perfiles morenistas hacia las elecciones del 2027”. Con estas, busca “impedir la toma de Morena por el prianato corrupto que indiscriminadamente se afilia al partido con la intención de continuar y retomar su poder de corrupción”.

El Frente propone, a su vez, “trabajos de comunicación a escala territorial, en alianza con el partido Morena y los gobiernos locales para que los gobernados” puedan difundir “los temas principales de su comunidad en materia de logros, pero también pendientes y desafíos de la gobernanza morenista”.

En su artículo publicado en El Sol de México este jueves 20 de febrero, Huerta afirma que este Frente Nacional “se posiciona como un movimiento capaz de convertirse en el brazo izquierdo de la Presidencia para ayudar al gobierno de la Cuarta Transformación a defender y darle continuidad en la práctica a los principios básicos que le dan sentido y orientación al gobierno de la continuidad”.

Desde su perspectiva, ha habido una “falta de acciones en contra de los representantes populares, miembros de gabinetes locales, gobiernos municipales y estatales que siguen ejerciendo sistemáticos actos de malversación y corrupción en los gobiernos morenistas a escala nacional”.

La exlegisladora denunció que “las alianzas que el gobierno y el morenismo han hecho con el prianato, ciertos candidatos y representantes populares están siendo totalmente contraproducentes para la consolidación de los principios de gobierno fundamentales de este segundo piso de nuestra transformación”.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading