Frente frío deja 1 muerto y 96 viviendas dañadas en Veracruz

Foto: @PCEstatalVer

MÉXICO, 1 nov (Xinhua) — Las lluvias y fuertes vientos causados por el paso de un frente frío en el estado de Veracruz dejaron una persona fallecida y casi un centenar de viviendas dañadas, informó hoy viernes el gobierno de la entidad.

   En un reporte de afectaciones, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que los efectos del Frente Frío Número 8 que ingresó el jueves a su territorio causaron estragos en 40 municipalidades de la entidad con costas en el golfo de México.

   Una persona murió tras naufragar una embarcación de pesca como consecuencia del fuerte oleaje frente a costas del puerto de Veracruz, indicó la dependencia, y agregó que tenía contabilizadas 96 viviendas dañadas en 11 municipalidades.

   El oleaje también causó anegamientos en el malecón y bulevar costero del puerto de Veracruz y su suburbana municipalidad de Boca del Río, luego de que el agua rompió el muro de la transitada vialidad.

   Los daños en el estado abarcaron cortes de energía eléctrica en 17 puntos, cuatro escuelas afectadas y 199 árboles y cuatro vallas publicitarias derribadas, así como la caída de material de domos y techos de tres edificios públicos, indicó la dependencia.

   Desde el miércoles, Protección Civil alertó del paso del frente frío por la entidad, y las autoridades educativas locales decidieron que las clases se suspendieran la tarde del jueves, como una medida de prevención.

   El frente frío se encontraba hoy extendido en gran parte del territorio mexicano, pero su interacción con una onda tropical producía efectos de fuertes lluvias y rachas de viento en Veracruz y otras entidades del sureste del país, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario