Francia reporta 38,619 casos de COVID-19 en un solo día; llegó a 1,787,324 contagiados y 40,439 fallecidos (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua


PARIS, 8 nov (Xinhua) — Francia registró hoy 38.619 casos de COVID-19 y 270 muertes relacionadas en las últimas 24 horas, mostraron datos de las autoridades de salud.
Desde el inicio de la epidemia se ha confirmado un total de 1,787,324 contagios, incluyendo 40,439 fallecimientos.
El número de personas hospitalizadas con coronavirus aumentó en 822 a 30.243, con lo que se acerca al pico de 32.113 durante el confinamiento de primavera. Otros 118 pacientes fueron colocados en respiradores en las últimas 24 horas, lo que elevó el total en cuidados intensivos a 4.539.
El 30 de octubre, Francia entró en un nuevo confinamiento para frenar la brutal circulación del virus y obligó al cierre de negocios no esenciales, incluyendo cafeterías, restaurantes y tiendas que no vendieran alimentos básicos o medicamentos.
Se ordenó a las personas permanecer en casa y presentar documentos en caso de que salieran a trabajar, a adquirir productos esenciales o a recibir atención médica de emergencia.
“Las medidas han permitido desacelerar el avance de la epidemia, pero aún es demasiado pronto para juzgar su efecto”, dijo esta mañana a la radio France Inter el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran.
“Necesitamos una estabilización (de los datos) durante un período lo suficientemente largo. Para fines de esta semana o inicios de la próxima… sería posible realizar una primera evaluación”, dijo.
Para regresar a la normalidad, países como Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario