[#FOTOS Y #VIDEOS] En protesta por feminicidios y desapariciones en NL, queman puerta de Palacio de Gobierno (nota de David Casas en OEM-Informex)

Fotos: Cortesía | Gerardo Ledezma

Los manifestantes se enfrentaron con los policías cuando intentaban ingresar al Palacio de Gobierno y quemaron una de las puertas

David Casas | OEM-Informex

Por segundo día consecutivo, las calles de la ciudad de Monterrey fueron tomadas por organizaciones de familias y colectivos feministas que exigen un alto a las desapariciones y feminicidios en el estado de Nuevo León.

Es la segunda protesta en la capital tras confirmarse la muerte de la joven María Fernanda Contreras Ruiz -su cuerpo fue hallado en una vivienda de Apodaca-, así como el reporte de la desaparición de al menos 15 mujeres en el último mes.

Entre pancartas con mensajes de “Justicia”, “Nos faltan muchas” y “Nuevo León inseguro tiktokero”, los manifestantes exigieron del Gobierno estatal nuevos mecanismos de prevención y que se resuelvan los casos de personas desaparecidas en la entidad.

Marcharon a la Fiscalía General de Justicia para exponer sus propuestas con una gran manta al frente donde se exhibió el rostro de las personas que han desaparecido.

Foto: Cortesía | Gerardo Ledezma

Posteriormente, enfilaron rumbo a Palacio de Gobierno estatal para colocar un mural de rostros de víctimas de desaparición forzada y mensajes para exigir justicia para las familias.

Luego efectuaron un pase de lista de las personas desaparecidas y gritaron sus nombres. “¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?”, expresaron.

Enfrentamiento

En el Palacio de Gobierno, los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza y sostuvieron un enfrentamiento con los policías que resguardaban la sede del Ejecutivo estatal.

Entre empujones y golpes, los policías les impidieron entrar y varios de los manifestantes quemaron una puerta del Palacio de Gobierno.

Algunas mujeres lanzaron botellas de plástico y posteriormente en el forcejeo al menos tres se quejaron de que sufrieron golpes.

Vanessa Jiménez y Jennifer Aguayo, feministas y activistas, acusaron violencia por parte de los policías. Las manifestantes pidieron identificar a los policías que les habrían agredido y adelantaron que interpondrán una denuncia.

Las autoridades de Nuevo León tienen reporte de al menos 15 mujeres desaparecidas en el último mes, pero rechazaron que haya un delito, toda vez que en estos 14 casos hubo voluntad de las mujeres de abandonar el último sitio donde se encontraban.

El vicefiscal informó que cuatro de ellas ya fueron localizadas físicamente y están a salvo, y en siete casos más se conoce su paradero y están bien, a salvo.

Otro caso, dijo Orozco, es el de una mujer que escapó de un centro de rehabilitación al saltar una barda.

Expuso también que hay otro caso en el que se presume que la mujer desaparecida huyó tras cometer un robo en su lugar de trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Taxista golpea a pasajero de la tercera edad en Saltillo, lo captan en VIDEO y enfurece a las redes (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Personal de la Policía Municipal en Saltillo realizaron la detención del sospechoso identificado como Alejandro “N” Marielos Martín del Campo | OEM-Informex En la ciudad de Saltillo, cámaras de seguridad fueron testigos de cómo un conductor de taxi agrede brutalmente y roba a un pasajero de la tercera edad. Al inicio del clip, se puede apreciar cómo el chofer maneja por un camino de tierra, […]

[#VIDEO] Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon Violeta Huerta | OEM-Informex Al menos cinco periodistas fueron golpeados por elementos de la Policía estatal cuando realizaban la cobertura de una manifestación de la comunidad LGBT+ afuera de la Catedral de Toluca, donde se realizaba la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario