[FOTOS] Encuentran rastros de sacrificios y cultos en sitio donde presuntamente mantenían a cachorro de tigre en Puebla (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: SMADSOT.

En el lugar fueron localizados animales muertos y un refrigerador con carne

Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex

Autoridades hallaron el sitio en el que presuntamente mantenían al cachorro de tigre que en días anteriores fue exhibido en un video, en redes sociales, cuando era paseado en la junta auxiliar La Libertad de la capital poblana, sin embargo en el lugar el animal no fue encontrado, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en un comunicado de prensa.

En este sentido, y de acuerdo al escrito que se dio a conocer esta mañana, “al interior de un predio, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal”.

Por otra parte, se explicó que, en un segundo cuarto con medidas aproximadas de dos por tres metros, se encontraron diversos animales muertos, entre ellos aves y una tortuga, además de que fueron descubiertos signos de sacrificios, cultos y ritos.

Anuncio

A pesar de que los vecinos dijeron desconocer quienes eran los dueños de la propiedad, donde personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) acreditó las condiciones de mala higiene, refirieron que comúnmente hay animales en el sitio.

Foto: SMADSOT.

Ayer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la dependencia estatal a tomar cartas en el asunto, para que, a través de las instancias pertinentes y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán las acciones correspondientes para el rescate del animal y no esperar hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) se pronunciara sobre el tema.

“Si ya se ubicó dónde está ese tigrito hay que hacer algo (…) Nada de que es competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o del estado o del municipio, no. Instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente para que, en coordinación con nuestras áreas de seguridad, hagan algo”, declaró.

Foto: SMADSOT.
Comenta

Deja un comentario