Capturan cocodrilo a un kilómetro de la Cámara de Diputados (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) ‘cazó’ a un cocodrilo que andaba libre por calles de la colonia Morelos, en la alcaldía de Venustiano Carranza; creen que era la mascota de alguien y se le escapó. Estos animales tienen su hábitat natural al sureste de México. 

Por: Quinto Poder

Los cocodrilos son reptiles que suelen habitar en las zonas pantanosas o húmedas del sureste mexicano, como Tabasco o Chiapas, así como en América Central; también han sido vistos en las costas del Golfo de México… pero sin duda, nunca en calles de la colonia Morelos y cerca del centro de la Ciudad de México.

Un grupo de alarmados vecinos avistó al saurio y llamaro a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que capturaran al espécimen y evitar que se convirtiera en un mayor problema.

Los elementos de la BVA lograron darle ‘caza’ al cocodrilo de 45 centímetros (aún es una cría) y anunciaron que está en perfectas condiciones de salud. Especulan que era la mascota de alguna persona, pero que el reptil escapó o simplemente fue abandonado.

Anuncio
El cocodrilo fue enviado a un refugio
El cocodrilo fue enviado a un refugio. FOTO: @SSC_CDMX

El cocodrilo fue hallado en el cruce de la calle Jardineros con Av. Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza… lo curioso es que el pequeño reptil deambulaba a un kilómetro de donde se ubica la Cámara de Diputados.

Tras ‘turistear’ por la colonia Morelos y ser capturado, el cocodrilo será llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), localizadas en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

El mono capuchino causó sensación en 2018
El mono capuchino causó sensación en 2018. FOTO: @SSC_CDMX

La posesión ilegal de ejemplares de vida silvestre es penada hasta con nueve años de prisión. En abril de 2018, un mono capuchino causó sensación en redes, luego de ser capturado en la alcaldía de Miguel Hidalgo y llevado al Zoológico de Chapultepec.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario