[FOTOS] CDMX se pinta de colores. Así se vivió el desfile de Día de Muertos (nota de Alix Fernanda)

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

Después de una pausa por la pandemia de COVID-19, el desfile de Día de Muertos vuelve a las calles de la Ciudad de México.

Alix Fernanda | julioastillero.com

En punto de las 12:00 horas, el Zócalo Capitalino, rumbo a Campo Marte, se llenó de baile, colores y un gran entusiasmo por parte de los voluntarios que dieron vida a las caravanas para celebrar el desfile de Día de Muertos.

El sol que inundaba las calles no fue impedimento para que las personas se reunieran a lo largo de la ruta por donde pasarían los carros alegóricos y danzantes. Cientos de espectadores, nacionales y extranjeros, desde muy temprano se colocaron tras las vallas para poder tener la mejor vista.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

Laura León “La Tesorito”, Yahir, Kalimba y María León fueron algunos de los artistas invitados para participar en este evento. Caracterizados de diferente manera, recorrieron las avenidas saludando a los asistentes.

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

Penachos, plumas e instrumentos musicales fueron utilizados para rendir tributo y caracterizar a la cultura prehispánica. Frida Kahlo, Diego Rivera, Sor Juana Inés de la Cruz, personajes ilustres, así como cartas del tradicional juego “lotería”, danzaron frente a los espectadores.

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

“La naturaleza también muere”, fue el letrero que portaba una calavera, para tratar de crear conciencia sobre el problema ecológico que se vive en México. Posteriormente, las mariposas monarcas, símbolo de la fauna en Michoacán, desfilaron por el evento.

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

Comerciantes, policías, gaseros, entre otros trabajos, fueron los seleccionados para que calaveras interpretaran algunos oficios que contribuyen a la economía mexicana. El taxi y el microbús, transporte que traslada a los chilangos día con día, se hizo presente en el desfile.

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

Policías de la CDMX, resguardaban a los ciudadanos para que todo transcurriera en orden. “El día está tranquilo, soy policía desde hace 12 años, nunca hemos tenido problemas en los eventos, las familias solo quieren disfrutar de un tiempo agradable. Estoy aquí para la seguridad de todos” dijo la policía Cruz para julioastillero.com

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com

El evento fue planeado con una ruta de 8.5 kilómetros para evitar aglomeraciones por la pandemia de COVID-19, sin embargo, algunas personas no portaban mascarillas y se veían multitudes en puntos de Paseo de la Reforma.

Trabajadores de la limpieza en Ciudad de México anunciaban el final del recorrido. Fueron recibidos por aplausos de la audiencia, quienes agradecieron su labor.

Foto: Alix Fernanda | julioastillero.com
Comenta

Deja un comentario