FOTOS: Cancún, Mazatlán, fuentes de CdMx y balnearios de Morelos: fiesta como si no hubiera mañana (nota de SinEmbargo)


Las imágenes muestran a niños, jóvenes y adultos celebrando en playas y otros lugares turísticos de México. Las vacaciones de Semana Santa ocurren cuando la amenaza de una tercera ola de contagios de COVID-19 crece. 

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Más de 300 días después desde que en México iniciara la llamada “nueva normalidad”, miles y miles de personas han salido de sus casas para celebrar, pasear, vacacionar y disfrutar como si no hubiera un mañana.

Fotos de las playas de Cancún, Quintana Roo, Mazatlán, Sinaloa, Veracruz, las fuentes de la Ciudad de México, y los balnearios de Temixco, Morelos, muestran que la amenaza de una tercera ola no ha sido suficiente para que los mexicanos cuiden la sana distancia ni las medidas sanitarias.

En las imágenes los jóvenes, niños y adultos sonríen. Ha pasado más de un año desde que se registrara la primera defunción por COVID-19 en México. Más de 200 mil personas han muerto por la enfermedad y el peligro continúa allá afuera.

Las fuentes de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.
Balnearios en Morelos. Foto: Cuartoscuro.
Cientos fueron a los balnearios. Foto: Cuartoscuro.
Las playas de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.
Y en Cancún, también hay miles y miles. Foto: Cuartoscuro.
Las playas de Cancún. Foto: Cuartoscuro.

México reportó 157 nuevas muertes por la COVID-19 el sábado para acumular un total de 204 mil 011 decesos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Anuncio

Además, las autoridades sanitarias reportaron mil 838 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2 millones 249 mil 195 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el pasado 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” de que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la COVID hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-04-2021/3959875
Comenta

Deja un comentario