[#FOTOS] Balenciaga vende bolsa de basura en 36 mil pesos y causa polémica en redes; el problema es que la gente las compra (nota de Quinto Poder)

La nueva pieza de Balenciaga pertenece a la colección Otoño-Invierno y están inspiradas en bolsas de basura como forma de protesta contra el cambio climático y el conflicto bélico en Ucrania Créditos: Tomada de video

La nueva pieza de Balenciaga pertenece a la colección Otoño-Invierno y están inspiradas en bolsas de basura como forma de protesta contra el cambio climático y el conflicto bélico en Ucrania

No cabe duda de que la firma de moda de lujo española, Balenciaga, continúa sorprendiéndonos con sus provocadores de diseños, que han causado polémica en más de una ocasión. De los creadores de los crocs de tacón, los tenis sucios y el bolso shopper, llegó al mercado la nueva colección Otoño-Invierno 2022/23, la cual cuenta con un diseño basado en una bolsa de basura, cuyo precio es de tan solo 36 mil pesos, por lo que se ha convertido en la bolsa más cara del mundo hasta el momento.

Balenciaga vende bolsa de basura – Tomada de video

El bolso de mano se presentó en el desfile organizado por Balenciaga durante la semana de la moda realizada en París en el mes de marzo pasado. La pieza lleva el nombre de Trash Pouch y fue la propia firma quien confirmó que está inspirado en bolsas de basura. En la presentación, los modelos caminaron bajo una tormenta de nieve, como protesta del conflicto armado en Ucrania y la emergencia por el cambio climático.

“No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo. Después de todo, ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, dijo Demna Gvasalia, directora artística de la marca.

El bolso, protagonista de la colección de Otoño-Invierno de la firma de moda, se encuentra disponible en tres colores diferentes y tiene un costo de mil 790 dólares, es decir, 36 mil 410 pesos, aproximadamente.

Balenciaga vende bolsa de basura en 36 mil pesos – Tomada de video

Como era de esperarse, la bolsa causó polémica en redes sociales, pues los internautas comenzaron a debatir si de verdad se trata de un diseño provocativo que termine innovando el mundo de la moda, o bien, es una propuesta carente de innovación y hasta cierto punto una burla.

“Balenciaga es un experimento social de que la gente mensa y de pésimo gusto también puede tener mucho dinero”, “Ojalá las marcas de prestigio se enfocaran más en invertir para crear productos sostenibles y no solo en vender estatus a través de basura costosa”, “Ya no sé si reír o qué con Balenciaga , 1800 dólares por una bolsa de basura”, expresaron los internautas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: FOTOS | Balenciaga vende bolsa de basura en 36 mil pesos y causa polémica en redes | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario