Flujo migratorio, tema principal en reunión de AMLO y Ken Salazar (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Ebrard manifestó que el embajador norteamericano “entiende muy bien” algunos de los planteamientos que está haciendo el Presidente López Obrador

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno o de los Estados Unidos tiene perfilado invertir trillones de dólares en reforzar la infraestructura de la frontera norte, por lo que ve que es algo asequible que la administración del Presidente Joe Biden apoye el proyecto Sembrando Vida en Centroamérica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, al concluir el encuentro entre el Presidente de México con el nuevo embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en Palacio Nacional, el canciller Ebrard mencionó que, aunque el encuentro entre el mandatario federal y el embajador fue corto, “se dio una conversación amistosa” y la plática se centró en el flujo migratorio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al salir de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dijo qué hay posibilidad de que se inviertan trillones de dólares en reforzar la frontera, por lo que consideró que implementar el programa Sembrando Vida en Centroamérica “es algo asequible”.

Tras el encuentro del Presidente con 23 nuevos diplomáticos del mundo en México, Ebrard manifestó que el embajador norteamericano “entiende muy bien” algunos de los planteamientos que está haciendo el Presidente López Obrador, porque defiende los intereses de los connacionales o hijos de nuestros paisanos nacidos en los Estados Unidos.

Subrayó que el origen humilde, el apellido hispano y los intereses en común que tiene el embajador Salazar con México, ayudan a mejorar la relación con Estados Unidos, “tan es así que por eso lo envía el Presidente (Joe) Biden” dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Ebrard mencionó que Salazar “tiene una gran afinidad” con lo que hizo en Estados Unidos y lo que se proyecta en México.

Mencionó que Salazar creó un programa similar a Sembrando Vida para apoyar a 100 mil jóvenes de color y jóvenes hijos de mexicanos que no tenían trabajo.

Asimismo, dijo que confía en que, con su ayuda, se pueda lograr que Estados Unidos financie el programa de Sembrando Vida en Centroamérica para mitigar la migración.

“Veo una posibilidad importante y un promotor de esta causa en Washington. Es una buena noticia para México”, dijo el canciller Ebrard.

Subrayó que desde luego Salazar “va a defender las causas de los Estados Unidos, pero acotó que también coincide con que tenemos que hacer algo de fondo con el problema migratorio”, recalcó.

Ebrard detalló que no se trataron asuntos en materia de seguridad, pues este asunto se tratará el 8 de octubre próximo, cuando vengan funcionarios norteamericanos a nuestro territorio y explicó que la conversación con el Presidente se centró en el tema migratorio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario