Fitch Ratings ratifica calificaciones de CFE (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Trabajadores de CFE hacen arreglos / Daniel galeana | OEM-Informex

Las calificaciones ratificadas son las de emisor en moneda local, que quedó en ‘BBB-’; de largo plazo, ‘AAA (mex)’, y su calificación nacional de corto plazo en ‘F1+(mex)’

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La agencia Fitch Ratings ratificó las calificaciones crediticias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y mantuvo una perspectiva ‘estable’, como resultado de la solidez de la nota soberana del país.

Las calificaciones ratificadas son las de emisor en moneda local, que quedó en ‘BBB-’; de largo plazo, ‘AAA (mex)’, y su calificación nacional de corto plazo en ‘F1+(mex)’.

Bajo los escenarios actuales de Fitch Ratings, se prevé que la CFE continuará recibiendo apoyos gubernamentales por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las transferencias gubernamentales totalizaron 70.3 mil millones de pesos en 2021, y Fitch proyecta que aumentarán a alrededor de 118 mil millones en 2022, un nivel insuficiente para eliminar el flujo de caja negativo de la compañía”, destacó la calificadora en un reporte.

De acuerdo con la agencia crediticia, los cambios propuestos por el gobierno en el sector eléctrico han creado incertidumbre para los inversionistas privados, lo cual también disminuirá las inversiones y podría conducir a un aumento en la carga de capital de la CFE en el futuro cercano.

Por otro lado, consideró que el plan actual de inversión de la compañía para 2022 y 2028 será insuficiente para evitar un déficit en el suministro eléctrico de electricidad, pues contempla inversiones por 25 mil millones de dólares durante este lapso.

“Estos niveles de inversión están muy por debajo de lo que Fitch cree que se requiere para evitar un déficit en el suministro de electricidad, que sería de alrededor de 10 mil millones de dólares anuales durante los próximos 15 años”, detalló.

La ratificación por parte de Fitch Ratings se da luego de que la semana pasada, la agencia Moody’s recortó la calificación crediticia de la CFE a ‘Baa2, desde ‘Baa1’, y cambió la perspectiva a ‘estable’, desde ‘negativa’.

Según Moody’s, la calificadora precisó que la degradación de la CFE fue consecuencia del recorte que tuvo la nota soberana del país hace unos días, la cual también pasó de ‘Baa2’, desde ‘Baa1’, ante las previsiones de un mayor deterioro fiscal y económico.

Sin embargo, esta agencia espera que la CFE siga enfrentando presiones financieras durante los próximos meses, en medio de un entorno de volatilidad y de altos precios del gas por el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario