Fiscalía pide adelantar audiencia sobre colapso de la L12 del Metro (nota de OEM-Informex)

El vocero de la Fiscalía comentó que la solicitud es para acelerar el proceso del juicio. / Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía solicitó al juez encargado del caso que se adelante la audiencia programada para el 7 de marzo

OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicito al juez que lleva el proceso judicial de los imputados por el caso de la Línea 12 de Metro que la próxima audiencia sea antes del 7 de marzo como está programada.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, en conferencia de prensa señaló que es para acelerar el proceso. Por otro lado, destacó que el acuerdo reparatorio al que llegó el Gobierno de la Ciudad con la constructora CICSA es confidencial porque así lo determinó el juez; lo anterior luego de las quejas de los abogados defensores de las víctimas, que buscaban conocerlo.

“No obstante que las defensas tenían acceso a la carpeta de investigación, con conocimiento pleno de que un acuerdo reparatorio es información reservada para las partes involucradas, que puede construirse por separado o por cada una de las partes con las víctimas y que no hay correlación entre cada uno de dichos acuerdos, una de las defensas solicitó el sobreseimiento, es decir, la suspensión del proceso judicial y que su representado se beneficiara del acuerdo existente.

“Alegaron, además, que dicho acuerdo favorecía a todos los imputados, solicitaron el recurso de revocación para obtener copia del propio acuerdo reparatorio y pidieron se impusiera una multa al Ministerio Público por incumplimiento. Sin embargo, todo lo anterior les fue negado por el juez, quien señaló que el Ministerio Público había cumplido con su mandato y ordenó que no se integre a la carpeta dicho acuerdo reparatorio, así como que se mantenga su confidencialidad”.

Recordó que el Gobierno local y la constructora firmaron un acuerdo que cubre la reparación y reforzamiento, no sólo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado, desde la estación Tezonco hasta la terminal Tláhuac.

Además que se han mantenido reuniones para llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas directas e indirectas (fallecidos, lesionados y núcleos familiares).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario