Fiscalía de Quintana Roo detiene a 13 integrantes de célula delictiva del CJNG (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, detalló que la detención de logró luego de un operativo realizado el pasado sábado 14 de enero Créditos: Quinto Poder

El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, detalló que la detención se logró luego de un operativo realizado el pasado sábado 14 de enero.

Miguel Vázquez

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·16/1/2023 · 16:55 hs

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo detuvo a 13 integrantes de una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en dicho estado.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintan Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que la detención se dio durante un cateo realizado en la supermanzana 104 de Cancún. Se trata de María “A”, Gerardo “A”, Raúl “G”, José “D”, Alejandro “G”, Sebastián “O”, a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

Simultáneamente a la ejecución de este operativo, se generaron reportes del 911 por la movilización de personas armadas en diversos puntos de la ciudad, por lo cual, las autoridades activaron el Plan Director de Reacción y se realizó un despliegue operativo que permitió la detención de otras siete personas: Cinthia “P”, Miguel “N”, Juan “G”, Juan “B”, Martín “L”, Victor “D” y Jonathan “M”.

Conferencia de prensa Fiscalía Quintana Roo – Tomada de video

De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas son originarias de distintos estados de la república y pertenecen al CJNG. Asimismo, el funcionario detalló que dichas personas arribaron a la entidad desde hace aproximadamente dos meses y rentaron diversos domicilios en donde recibían órdenes para realizar actividades ilícitas.

El funcionario añadió que se presume que estas 13 personas habrían participado en el ataque a balazos en contra de un agente de la Policía Municipal, el pasado viernes en la Región 100 de Cancún.

Montes de Oca responde a amenaza de Carlos Mimenza

Al ser cuestionado sobre la amenaza del empresario Carlos Mimenza, quien ofreció un millón de pesos a las personas que compartan videos y fotografías de Montes de Oca y el ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, el funcionario no descartó que se realicen acciones legales en su contra.

“En su momento serán anunciadas (las sanciones), seguramente sí habrá una consecuencia jurídica desde lo institucional y lo personal, pero no creo que podamos discutirlas por aquí, por este medio, en su momento se darán a conocer”, expresó.

En un video publicado en redes sociales, Carlos Mimenza acusó a Montes de Oca de ser el responsable de llevar al Cartel de los Rojos al estado de Quintana Roo. Asimismo, compartió una serie de videos de supuestos presos que le expresan su apoyo, al tiempo de que, aseguró, cuenta con personas infiltradas dentro de la Fiscalía por lo que sabe todos los movimientos de los funcionarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Fiscalía de Quintana Roo detiene a 13 integrantes de célula delictiva del CJNG | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

No estoy de acuerdo con la guerra sucia contra Sheinbaum; como soy víctima de ello no puedo avalar ese tipo de prácticas: Monreal (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de enero de 2023 – Este lunes el senador, Ricardo Monreal, abordó el tema de la aparente guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, luego de que se encontraran panfletos con publicidad negativa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc. Ante el hecho, Monreal expresó estar en contra de…

Comenta

Deja un comentario