Fiscalía de Puebla investiga como feminicidio el asesinato de la activista Cecilia Monzón (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

El gobernador de Puebla sostuvo que se tiene información de que el asesinato fue ordenado por otra persona. / Foto: Twitter @monzon_cecilia

Existe coordinación con el Gobierno de Puebla y la federación para resolver el tema

Alba Espejel I OEM-Informex

El asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzó está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como feminicidio, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No tenemos duda de calificarlo así (…) nos vamos a encontrar cosas muy graves”, sostuvo el mandatario estatal, e indicó que el crimen fue cometido por profesionales.

Fue a través de su rueda de prensa del 23 de mayo cuando el mandatario habló sobre los hechos ocurridos la tarde del 21 de mayo, cuando le fue arrebatada la vida a Monzón, en el municipio de San Pedro Cholula.

Informó que la FGE ya integró al expediente peritajes y declaraciones, razón por la cual el suceso está tratándose como un delito en razón de género.

“La Fiscalía General del Estado tiene en sus manos de manera muy avanzada el caso (…) Se va a investigar con perspectiva de género, y para nosotros es un feminicidio. No crean que tenemos duda de calificarlo así y lo estamos investigando así (…) les pido confianza”, apuntó.

A propósito, Barbosa Huerta señaló que las características del crimen indican que el mismo fue realizado por personas experimentadas en la comisión de ese tipo de delitos: “El sello y la forma de la ejecución de este asesinato es de profesionales del crimen”.

Es por ello que refirió que existe un indicio que permite ver a las autoridades que el asesinato fue ordenado por una persona. Sin ahondar más en ello, opinó que hay que “encontrar al responsable intelectual, si lo hay, que yo intuyo que sí lo hay (…) Tenemos que revelar la causa que dio origen a este crimen”.

A raíz de este hecho, el mandatario reiteró que existe una coordinación permanente entre corporaciones policiacas del gobierno estatal y de los municipios de la zona conurbada, para reforzar las tareas de seguridad y avanzar en las indagatorias ministeriales.

Finalmente, se comprometió a que el Estado poblano brindará justicia en este caso: “En Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario