Fiscalía de Morelos entrega cuerpo a familia, lo entierran y dos semanas más tarde localizan a su pariente con vida

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Sin seguir el protocolo, la Fiscalía Regional Oriente de Morelos entregó a una madre el cuerpo sin vida que supuestamente era de su hijo. Días después, apareció vivo.

La noche del 15 de enero, Felicitas Tijera Carvajal fue notificada que el cuerpo de su hijo, Jonathan Martínez Tijera, se encontraba en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía, por lo que acudieron a identificarlo.

Allí, sin seguir el protocolo de identificación forense, les fue entregado el supuesto cuerpo de Jonathan Martínez. Sin embargo, dos semanas más tarde fue localizado en un grupo de Alcohólicos Anónimos, denunció el abogado Miguel Ángel Rosete Flores.

    “Hicieron el proceso del velorio, lo inhumaron y el pasado sábado la señora Tijera se encuentra en una situación grave porque resulta que encuentra a su hijo vivo, recluido en un grupo de AA y que hoy tiene un situación difícil”, dijo.

El abogado cuestionó las omisiones de la Fiscalía Regional Oriente y acusó que no es la primera vez que sucede.

    “Por un momento se encuentra feliz, de que su hijo está vio; por otro momento, se encuentra muy consternada porque ella desconoce a quién enterró, a quién inhumó, a quién lloró”, señaló Rosete Flores.

    “No sabemos quién es y que hoy a la mejor la familia de esa persona sigue buscándolo por las omisiones de la Fiscalía Regional Oriente”, agregó.

De acuerdo con la información disponible, la familia presentarán una queja ante la Visitaduría, pues debe investigarse al personal de Servicios Periciales, el Jefe de Servicios Periciales, así como al Fiscal de la Región Oriente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-02-2020/3724263

Deja un comentario