Inicio Viral Fiscalía CDMX suspende a “Lady Pepitas” por discriminar a una policía en...

Fiscalía CDMX suspende a “Lady Pepitas” por discriminar a una policía en CU (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La servidora pública fue separada de su cargo en la CDMX luego de un altercado con una policía en CU. Créditos: Especial

La Fiscalía de la CDMX suspendió a una funcionaria tras un video viral por presunta conducta discriminatoria. Conoce lo que pasó.

Laura Vázquez | Quinto Poder

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) suspendió temporalmente a Verónica Cecilia Domínguez, luego de que se hiciera viral un video en el que protagoniza un altercado con una policía auxiliar en Ciudad Universitaria.

La servidora pública, quien se desempeñaba como auxiliar del Ministerio Público, es conocida en redes sociales como “Lady Pepitas“, apodo que surgió a partir de los comentarios que realizó durante la discusión.

Suspenden temporalmente a “Lady Pepitas

De acuerdo con la Fiscalía, la suspensión fue notificada formalmente el 20 de marzo, aunque días antes ya se le había informado por vía interna. La medida se tomó tras considerar que su conducta podría afectar la imagen de la institución y representar un posible abandono de sus funciones durante el horario laboral.

El caso fue turnado al Consejo de Asuntos Internos, instancia que determinará si existe responsabilidad administrativa. En caso de confirmarse, las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta la destitución del cargo.

¿Qué pasó con “Lady Pepitas“?

El incidente ocurrió el pasado 14 de marzo en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario. En la grabación difundida en redes sociales, se observa a la funcionaria discutiendo con una policía auxiliar y emitiendo expresiones consideradas discriminatorias.

Una de esas frases, en la que hace referencia de forma despectiva a la venta de “pepitas”, llevó a usuarios a apodarla “Lady Pepitas“, nombre con el que el caso se viralizó y generó críticas.

¿De qué acusan a “Lady Pepitas“?

Entre las conductas que se investigan se encuentran comentarios discriminatorios, posible agresión verbal, uso indebido del uniforme oficial y abandono del puesto de trabajo.

Por su parte, Domínguez ha señalado que su reacción ocurrió después de que sus hijos presuntamente fueran agredidos por policías auxiliares, versión que también forma parte de las indagatorias.

La Fiscalía reiteró que cualquier comportamiento que comprometa el servicio público será investigado y sancionado, con el objetivo de mantener la confianza de la ciudadanía en la institución.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Fiscalía CDMX suspende a “Lady Pepitas” por discriminar a una policía en CU

“Guerra intestina”: Monreal advierte posible ruptura en Morena por candidaturas rumbo a 2027 (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El coordinador de los diputados morenistas pidió acelerar la designación de los 12 representantes estatales pendientes ante el aumento de ataques y descalificaciones entre aspirantes. Miguel Vázquez | Quinto Poder La disputa por las candidaturas de Morena para las elecciones de 2027 podría provocar divisiones dentro del partido si su dirigencia no interviene a tiempo, advirtió Ricardo Monreal, coordinador de…

“Todavía faltan más personas”: madre de Dafne exige justicia a 40 días de su muerte (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Alejandra Quintos aseguró que cuenta con escolta tras recibir amenazas y pidió a otras posibles víctimas denunciar Mario Cruces | OEM-Informex Con veladoras encendidas, una fotografía de su hija y un mensaje de exigencia de justicia, Alejandra Quintos regresó al exterior de la Academia Militarizada Doenitz, de Ciudad Madero, en un Rosario como acto simbólico al cumplirse 40 días…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading