Fiscales prometieron dar a conocer en el juicio, el nombre de periodistas mexicanos que en el sexenio de Calderón recibían dinero de García Luna: Jesús Esquivel (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Facebook (J Jesus Esquivel) | Cuartoscuro

10 de enero de 2023 – Este martes el corresponsal de Proceso, Jesús Esquivel, habló sobre el juicio al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, el cual comenzó este 9 de enero y en el que aseguró, los Fiscales prometieron dar a conocer el nombre de periodistas mexicanos que recibieron dinero de García Luna.

“Lo que prometieron los Fiscales es que en el juicio darán a conocer el nombre de periodistas mexicanos que en el sexenio de Felipe Calderón recibían dinero de García Luna para que no se reportara lo que se mencionaba, la presunta colusión de él y de otros funcionarios con el Cártel de Sinaloa”, sostuvo.

Asimismo, en el espacio de Astillero Informa, Esquivel informó que le gustaría escucha el nombre de quienes son esos reporteros, pues expresó que todo mundo investiga, pero “a la mera hora como Felipe Calderón, se les olvida todo”.

“Periodísticamente y en lo personal una especie así de venganza periodística, me gustaría escuchar que reporteros, de acuerdo a lo que sabe el Departamento de Justicia, recibían dinero de García Luna, porque ya sabes, todo mundo investiga, todo mundo es especialista, todo mundo denunció, y a la mera hora como Felipe Calderón, se les olvida todo”, mencionó.

Genaro García Luna está siendo procesado en EU por presuntamente dirigir una empresa criminal entre 2001 y 2005. / Foto: Cuartoscuro

Asimismo, el corresponsal de Proceso señaló que no es improbable la posibilidad de que pueda existir algún tipo de arreglo en cuanto al juicio, pues detalló que los fiscales del Departamento de Justicia aún tienen sobre la mesa la propuesta de que García Luna se declare culpable.

“No es improbable, porque los fiscales del Departamento de Justicia mantienen sobre la mesa la propuesta que le hicieron desde que fue detenido Genaro García Luna, que se declare culpable, con lo cual se anula el juicio y que se convierta en testigo cooperante, porque seguramente el departamento de justicia quiere información que solo puede tener García Luna en sus años como secretario de Seguridad Publica y también como titular de la Agencia General de Investigaciones, en el sexenio de Vicente Fox”, describió.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero subrayó que, independientemente de la duración del juicio al ex secretario de Seguridad Pública, se darán a conocer muchas implicaciones de la narco corrupción en el sexenio de los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Este será un juicio en lo que dure, en el cual vamos a conocer muchas implicaciones de la narco corrupción en el sexenio de Calderón y en el de Vicente Fox, porque aún cuando no se trata de someter a cuestionamientos a esos gobiernos, porque son extranjeros, los testigos que van a presentar los fiscales pues obviamente tienen que hablar lo que saben o lo que ellos se enteraron de quien o a través de quien le entregaban dinero, que eso es parte de la gran acusación contra Genaro García Luna”, apuntó.

Comenta

Deja un comentario