Fiscal de Morelos confirma homicidio de “El Bandam”, relacionado al caso Ayotzinapa (nota de Miriam Estrada en OEM-Informex)

Foto: Javier Omaña | OEM-Informex.

Moisés está relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero en septiembre de 2014

Miriam Estrada | OEM-Informex

Moisés Brito “El Bandam”, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche del lunes en Cuernavaca, Morelos, informó el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara.

Autoridades policíacas confirmaron que desconocidos dispararon en contra de una pareja en la colonia Delicias, muy cerca de Plaza Galerías de Cuernavaca. En el ataque el hombre murió y la mujer resultó herida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Hasta la escena del crimen llegó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien adelantó que la víctima mortal sería Moisés Brito, puesto que había coincidencias en la fisonomía.

Carmona Gándara también detalló que estaba en comunicación con su homólogo de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

“Preliminarmente tenemos que sí, ya será una investigación científica la que corrobore el hecho de que es una persona que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en relación con los hechos de Ayotzinapa, de las personas desaparecidas. Es el resultado de la coordinación que tenemos los fiscales del país, trabajamos con Guerrero”.

El fiscal dijo que se desconocía si Moisés residía en Morelos, y aclaró que en este momento el occiso y la persona herida se encuentran en calidad de víctimas; aceptó, sin embargo, que su homólogo de Guerrero le notificó a él que Moisés sería parte de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, pero eso ya corresponde determinarlo a otras instancias.

En el hecho se utilizó un arma corta, y por ahora los peritos obtienen los indicios y casquillos que quedaron en el área.

Posteriormente, en boletín de prensa, la FGE detalló que el occiso, en compañía de su pareja hoy lesionada, “acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que estuvieron conversando, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automotor”.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación y mantendrá el trabajo conjunto con la Fiscalía de Guerrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario