AMLO: hay conocimientos básicos de lo que pasó en Ayotzinapa, pero la investigación seguirá hasta dar con la verdad (nota de Quinto Poder)

Foto: Graciela López | Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso Ayotzinapa se tienen los primeros indicios de qué fue lo que ocurrió aquella noche en Iguala, el 26 de septiembre de 2013, donde 43 estudiantes desaparecieron; sin embargo, aseguró que la investigación no acabará hasta que se sepa realmente pasó. 

Por: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa aquel 26 de septiembre del 2013.

“Ya está la investigación, se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir ‘esto fue lo que sucedió’, engañar”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Asegura AMLO que se tienen conocimientos básicos de lo que pasó en Ayotzinapa
Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

El presidente aseguró que en su gobierno no se pasará como con la “verdad histórica”, versión que se dio a conocer meses después de la llamada noche de Iguala y cuyas investigaciones han sido descartadas.

“No queremos precipitarnos es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo, nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada ‘verdad histórica’ que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, falsificaron los hechos”, sentenció.

El presidente confirmó que se han encontrado los cuerpos de tres normalistas de Ayotzinapa, por lo que faltarían 40 alumnos más.

Los tres estudiantes que han sido identificados son Jhosivani Guerrero, Christian Alfonso y Alexander Mora.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario