FIFA castiga a México con dos partidos sin público, por grito homofóbico (nota de OEM-Informex)

En un par de duelos del Preolímpico, celebrado en marzo pasado, la afición mexicana realizó el grito homofóbico sancionado. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

OEM-Informex

Las advertencias se cumplieron: los aficionados mexicanos no han dejado de emitir el grito que la FIFA considera discriminatorio y luego de varios avisos, el castigo llegó.

El máximo organismo del futbol sancionó a México con sus dos siguientes juegos de local a puerta cerrada, es decir, el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Jamaica el 2 de septiembre y frente a Canadá el 7 de octubre tienen que ser sin público, antes de esos partidos el Tricolor no tiene agendados otros compromisos dentro del país.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.

El castigo es por el cántico que se escuchó en los juegos contra República Dominicana y Estados Unidos, ambos juegos en el estadio Jalisco, curiosamente el inmueble en el que nació el grito en 2004.

En lo económico la sanción ronda el millón y medio de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario