FGR solicitó extradición de Genaro García Luna: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

El mandatario señaló que es probable que existe una investigación por la UIF contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño por recibir sobornos.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con información de que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo una indagatoria en el Caso de Garcia Luna con una solicitud de extradición, así como del equipo que lo rodeaba.

Dijo que es probable que exista una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes fueron señalados en Estados Unidos por recibir sobornos.

Un jurado federal presentó ayer, acusaciones contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes, “permitieron al cártel de Sinaloa operar con impunidad en México”.

García Luna fue arrestado en diciembre de 2019, se encuentra en una cárcel neoyorquina y está acusado de cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Mientras, Cárdenas Palomino y Pequeño no han sido arrestados, dijeron las autoridades estadounidenses.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública, debe cuidarse de rodearse de gente honesta y evitar trabajar con gente sin escrúpulos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario