FGR revela aseguramiento de un arsenal del CJNG en Lagos de Moreno (nota de Elizabeth Ibal en El Occidental)

Foto: Cortesía anónimo

El 4 y 5 de octubre, la Fiscalía General aseguró un arsenal en el que había una arma antiaérea, así como estupefacientes e implementos de un laboratorio de drogas

Elizabeth Ibal | El Occidental

A más de un mes del aseguramiento de un arsenal en el que había una arma antiaérea, así como estupefacientes e implementos de un laboratorio de drogas, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, oficializó en un comunicado el resultado del cateo realizado los días 4 y 5 de octubre, del que EL OCCIDENTAL le informó en su momento.

En la carpeta de investigación, se menciona que elementos pertenecientes a la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia, sobre un camino de terracería en el poblado Comanja de Corona, perteneciente a Lagos de Moreno, Jalisco localizaron en el exterior de un inmueble, dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles.

En consecuencia, la FGR en Jalisco, solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo. En el interior se aseguraron 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres.

También seis aditamentos lanzagranadas, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico; así como 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal. Cabe decir que los chalecos tenía las siglas “CJNG”.

De la misma manera, se aseguraron en el lugar 670 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos 55 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 510 gramos de manitol, 350 gramos de fenacetina; un kilo 378 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 880 de marihuana, 45 litros 900 mililitros de acetona y 37 litros 200 mililitros de éter etílico.

Asimismo, dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres vehículos tipo todo terreno, una cuatrimoto, una motocicleta y 17 mil 139 pesos en efectivo.

También se decomisaron tres máquinas para sellas bolsas y empaquetar “ladrillos” de droga.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Aparentemente lo anterior pertenecía a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la región Altos Norte de la entidad.

La tardanza en hacer oficial el aseguramiento, se debió a que se tuvo que esperar a tener los resultados de los peritajes de las armas y las sustancias químicas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario