FGR obtiene orden aprehensión contra García Cabeza de Vaca (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Foto: @fgcabezadevaca

Ricardo Monreal afirmó mediante sus redes sociales que la Fiscalía General de la República obtuvo dicha orden contra el mandatario tamaulipeco

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

El senador de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la liberación de una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que: “Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe recordar que fue el pasado viernes 30 de abril cuando en San Lázaro se aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca. Sin embargo, los legisladores de Tamaulipas optaron por no homologar dicha acción, manteniendo así la inmunidad procesal del gobernador.

Posteriormente, también la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia con relación a esta decisión por contemplar que el procedimiento se llevó a cabo conforme a la Constitución.

Comenta

Deja un comentario