Murillo Karam ideó modus operandi de la verdad histórica en caso Ayotzinapa: FGR
Alfredo Maza | OEM-Informex
La Fiscalía General de la República aseguró ante el juez Marco Antonio Fuerte Tapia que el procurador Jesús Murillo Karam “contribuyó a perpetuar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa” y luego presentó conclusiones con pruebas alteradas “para construir y sostener una verdad histórica falsa”.
Así lo concluyó la fiscalía durante el inicio de la audiencia de imputación, tras asegurar que Murillo Karam es el responsable directo de esta investigación desde el momento que decidió a traer la investigación del caso el 6 de octubre de 2014 y poner como su mano derecha a Tomás Zerón de Lucio, hoy prófugo de la justicia en Israel.
La fiscalía ya aclaró que señala al exfuncionario federal por el delito de desaparición forzada cometido en contra de los 43 normalistas, por el delito de tortura cometido en contra de seis presuntos responsables en el caso y del delito de contra la administración de la justicia por entorpecer las investigaciones y alterarlas.
La fiscal Lidia Bustamante también aseguró que Murillo Karam es responsable debido a que tuvo bajo su control a los detenidos y sus declaraciones, tuvo control sobre las escena del crimen y las evidencias y fue responsable sobre el “modus operandi” para la creación de la verdad histórica.
Involucran a García Harfuch en audiencia de Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Entre las pruebas ofrecidas en contra del exprocurador Jesús Murillo Karam por tortura se encuentra la declaración de un sujeto identificado como Bernardo Cano, testigo colaborador que grabó las torturas de las que fueron víctima al menos cuatro integrantes del grupo Guerreros Unidos.
Este mismo testigo declaró que el 7 de octubre de 2014, tan sólo dos días después de atraer el caso, el exprocurador mantuvo reuniones en Iguala, Guerrero, con diversos altos mandos, entre ellos Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.
FGR: Murillo Karam planeó la ‘verdad histórica’ en cónclave de alto nivel; García Harfuch entre los presentes




