FGR detecta autobús con 142 migrantes centroamericanos y caribeños en Tabasco

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua

MEXICO, 3 sep (Xinhua) — Policías detectaron a 142 migrantes de países centroamericanos y caribeños en un autobús de pasajeros en el fronterizo estado de Tabasco, informó hoy martes la Fiscalía General de la República (FGR).

   La fiscalía señaló en un comunicado que aparentemente los migrantes indocumentados eran transportados en un autobús de servicio turístico desde la frontera sur mexicana hacia la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos.

   Los elementos de la FGR ubicaron el autobús en la carretera que comunica Villahermosa, capital de Tabasco, con la ciudad de Coatzacoalcos, en el vecino estado de Veracruz, tras atender una denuncia anónima que reportaba el caso, detalló el comunicado.

   Expuso que dos hombres fueron arrestados por los agentes durante la acción, en la cual se encontraron a 99 adultos y 43 menores de edad originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba y República Dominicana.

   Los migrantes quedaron a resguardo de las autoridades migratorias mexicanas porque no acreditaron su legal estancia en México, mientras que los dos individuos detenidos fueron presentados ante fiscales, agregó la FGR.

   El gobierno mexicano ha mencionado en el pasado que traficantes emplean autobuses y remolques de tractocamiones para llevar migrantes hacia el norte de México, tras su entrada al país por la frontera sur.

   Según la cancillería mexicana, autoridades ubicaron a casi 6.000 migrantes centroamericanos en más de 800 autobuses de pasajeros durante distintas acciones entre el 8 de junio y el 11 agosto, realizadas en el marco de una mayor aplicación de la ley migratoria en el país.

   Las autoridades mexicanas aumentaron las medidas tras el acuerdo del 7 de junio pasado entre México y Estados Unidos para controlar el flujo de migrantes que llega a la frontera común, el cual se disparó en los primeros cinco meses del año a su cifra más alta en una década.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario