FGR abrirá oficina del Ministerio Público en el aeropuerto de Santa Lucía (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La FGR explicó que la instalación de la oficina del Ministerio Público en el AIFA busca una respuesta más rápida a delitos que pudieran cometerse en al terminal

Alfredo Fuentes | El Sol de México

A casi nueve meses de su inauguración, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó abrir una oficina del Ministerio Público federal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) similar a la que se localiza en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Según el acuerdo promovido por el fiscal General Alejandro Gertz Manero, dicha agencia buscará atender de la forma más rápida posible los delitos que se llegasen a presentar en el aeropuerto ubicado en el Estado de México ante el arribo de vuelos nacionales internacionales.

“Considerando que ante la posibilidad de que se realicen hechos que la ley señala como delitos del orden federal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por tratarse de un sitio destinado para la salida y entrada al país de aeronaves nacionales extranjeras, tanto del servicio al público como privado, se advierte la necesidad de crear una Agencia del Ministerio Público de la Federación, que permita la actuación oportuna y expedita del órgano investigador encargado de la procuración de justicia federal, dando con ello estricto cumplimiento a sus atribuciones constitucionales y legales”, explica el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Según se explicó, dicha estará adscrita a la representación de la FGR en el Estado de México, pero contará con independencia en sus facultades, pues sólo responderá de manera directa ante la coordinación nacional del Ministerio Público.

Para atender los ilícitos, esta nueva oficina contará con una Ventanilla Única de Atención en la que se proporcionará atención, orientación e información a las personas que requieran un servicio de la FGR, además, ahí se registrará a las personasdocumentos y objetos que ingresen a las instalaciones del AIFA.

En caso de que llegue a suscitarse un ilícito de carácter federal en las inmediaciones del Felipe Ángeles, el personal de la agencia deberá entablar comunicación con el personal de la unidad administrativa competente para consultar los detalles del hecho, de tal manera que se realicen las primeras diligencias para la posterior remisión de los presuntos responsables.

Una vez hayan llevado a cabo ese proceso, los implicados deberán ser trasladados “de manera pronta y expedita” a la subsede en que tiene la Fiscalía General de la República en el municipio de Ecatepec.

En octubre pasado, el general Isidoro Pastor Román, director del AIFA, informó que desde su inauguración el Felipe Ángeles ha transportado a 317 mil 500 pasajeros, cifra que se espera sea duplicada para finales del año. Al momento la terminal cuenta con apenas 14 rutas nacionales y sólo cuatro internacionales, siendo CaracasVenezuela; La HabanaCubaSanto DomingoRepública Dominicana; y la Ciudad de PanamáPanamá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario