FGJ solicita a EU la extradición de Raymundo Collins (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La dependencia capitalina confirmó que realizó todos los trámites necesarios

OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración pasada.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia, confirmó que “como parte de la investigación en contra de un ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del INVI, la FGJCDMX llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos”.

El día de ayer, personal de las fiscalías generales de Justicia capitalina y la del Estado de Morelos cateó conjuntamente en Tequesquitengo, Morelos, una residencia de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde encontraron 41 autos de colección y obras de arte.

Sobre el exfuncionario pesa una orden de aprehensión por la acusación de uso ilegal de atribuciones y facultades a su paso por la dirección del Instituto de Vivienda (Invi).

El cateo se derivó de una denuncia ciudadana que llevó al personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a abrir una indagatoria, cuyos resultados se entregaron a un juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) afirmó que el juzgador analizó los elementos presentados y obsequió sendas órdenes de revisión de dicha residencia a orillas del lago de Tequesquitengo y de aprehensión en contra del mencionado exfuncionario.

1 COMENTARIO

  1. Què aburrido continuar con ek mismo tema.
    Van a proceder o van a seguir fingiendo. Me refiero a las corruptas autoridades del Distrito Federal o Ciudad de Miserables corruptos.

Deja un comentario