FGJ destituye a funcionario que liberó a secuestradores

Fotos: @c4jimenez

Por Carlos Jiménez de C4NoticiasMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) quitó de su cargo al funcionario que dejó ir a casa, en menos de 24 horas, a tres hombres que fueron detenidos cuando llevaban privadas de su libertad a dos amigas a bordo de una combi, en donde presuntamente buscaban agredirlas sexualmente.

Se trata del Responsable de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales 3, Rubén Luis Reyes Vázquez.

Este lunes, C4NoticiasMx reveló que el personal de dicha agencia había permitido la libertad de los tres sujetos arrestados en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo hicieron de manera indebida, sin dar mayor explicación, e incluso sin reportarlo a la titular de la Fiscalía para Delitos Sexuales, María Concepción Prado García.

Tras ello, autoridades de la dependencia revelaron que al enterarse del caso, la fiscal determinó reportarlo de inmediato a la Visitaduría e iniciar una indagatoria en contra de los funcionarios a su cargo.

La dependencia reveló que la indagatoria se centra precisamente en el Responsable de la Agencia, Rubén Luis Reyes Vázquez y la Ministerio Público, Mónica Galicia Mejía.

Ayer, Reyes Vázquez fue separado de la agencia que dirigía, y que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.

Aunado a ello, se ordenó reabrir la investigación en contra de los tres liberados.

Según el reporte del caso, los tres fueron detenidos en flagrancia el viernes, alrededor de las 5:20 de la mañana, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, el sábado antes de las 7:00 horas ya estaban libres.

El reporte de los agentes del Sector Merced Balbuena, los cuales hicieron la captura y el rescate de las jóvenes, detalla que los tres sujetos estaban acusados de “privación ilegal de la libertad con fines de abuso sexual”.

Según el informe, durante la madrugada, dos jóvenes amigas de 20 años abordaron la unidad Eurovan Blanca con placas NGF-7682, de la Ruta 83, que corre de San Vicente al metro Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La unidad era conducida por Brandon Arena, de 20 años; quien iba acompañado por Julio Tapia, de 34 y Andrés Arredondo, también de 20.

Las jóvenes relataron que, al llegar a su destino, los sujetos no las dejaron bajar, y les dijeron que se quedaran con ellas. Además, denunciaron, les realizaron distintos comentarios obscenos.

Al ver esto, una de ellas tomó su teléfono celular y le mandó un mensaje de Whatsapp a su novio para pedirle ayuda. Fue él quien llamó al 911 para pedir apoyo de las autoridades.

Así, los agentes del Sector Balbuena fueron a buscar la camioneta.

Reportaron las características de la combi, se movilizaron y finalmente la ubicaron.

Fue en la calle Rivera Cambas esquina con Zaragoza, en donde los uniformados hallaron la unidad. Ahí le cerraron el paso, detuvieron a los sujetos y rescataron a las jóvenes.

Los cinco fueron llevados y puestos a disposición de la agencia Venustiano Carranza Número Tres, al área especializada en Delitos Sexuales.

Pero ahí, el ministerio público los liberó en menos de un día.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario