FGJ de Coahuila aún no tiene móvil por desaparición de “El Mijis”; sigue su búsqueda (nota de SinEmbargo)

El Fiscal de Coahuila expuso que no tienen registro de que haya recibido amenazas durante su estancia en Saltillo o tenido contacto con alguna autoridad policial, donde fue visto por última vez y se hospedó en un hotel.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila informó este jueves que continúan las acciones coordinadas con las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizar al exdiputado Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como “El Mijis”.

“Estamos colaborando con las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Seguimos haciendo las pesquisas para tratar de localizarlo y hasta el momento no ha sido posible”, dijo el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara en entrevista con medios locales.

La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Agregó que hasta el momento no se tiene un móvil concreto que conduzca a la desaparición del exlegislador local de San Luis Potosí.

“Aún no tenemos ningún móvil y lo que esperamos es localizar con bien al exdiputado y dar noticias positivas a su familia”, añadió.

Además, expuso que en lo que respecta a Coahuila no tienen registro de que haya recibido amenazas durante su estancia en Saltillo o tenido contacto con alguna autoridad policial, donde fue visto por última vez y se hospedó en un hotel.

“Finalmente sí tenemos algunos indicios de que estuvo hospedado en un hotel de la localidad, lo abandona para una ruta rumbo a Nuevo León y luego Tamaulipas”, detalló.

“El Mijis” fue visto por última vez el 31 de enero a la salida de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León, en su camioneta roja. Dos días después le envió notas de voz a su pareja mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, así lo reveló la periodista Beatriz Guillén en El País.

En dichos audios, “El Mijis” dio a conocer que había sido retenido por agentes de las fuerzas especiales conocidos como “GAFES”, sin embargo, resaltó que lo liberaron. Pero, desde ese día, no han tenido más noticias de Carrizales, quien estaba acompañando a un grupo de migrantes en ruta, de acuerdo con los testimonios que confirmaron esa versión a dicho medio.

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los GAFES, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”, señaló El País.

De acuerdo con una ficha difundida en la página de Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo.

En algún punto de este camino, los agentes de las fuerzas especiales lo detuvieron y en la última nota de voz del 2 de febrero aseguró que “no podía ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya. Te sigo marcando sobre el camino”.

El Fiscal General del Estado de Coahuila aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula que “El Mijis” iba acompañado de su esposa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: FGJ de Coahuila aún no tiene móvil por desaparición de “El Mijis”; sigue su búsqueda – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario