Festejan hoy el día del gamer (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

FOTO: Ernesto Muñoz/OEM-Informex

Seis de cada 10 mexicanos se consideran gamers, su principal plataforma para jugar es su teléfono

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

CDMX. Este sábado se conmemora el Día del Videojuego o Día del Gamer, una actividad a la que son asiduos casi seis de cada 10 mexicanos y que superó 32 mil millones de pesos en valor el año pasado.

De a cuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en 2019 el valor de mercado de los videojuegos creció 19.3 por ciento a tasa anual, su mayor incremento en una década.

“La industria se ha diversificado, al encontrar nuevas fuentes de ingresos en el segmento de smartphones y servicios de streaming de videojuegos”, señaló la consultora en un reporte.

Justo el mayor uso de teléfonos inteligentes ha estado detrás de la detonación de la industria del videojuego en el país.

Según los datos recabados por la consultora, en México hay 72.6 millones de personas se consideran videojugadores o gamers, que equivalen a 57 por ciento de la población total del país.

De los gamers que hay en el país, 72 por ciento utiliza su smartphone como principal consola.

Desde juegos que se han vuelto clásicos como Candy Crush o Pokemón Go, hasta el popular Minecaft o versiones móviles de Call of Duty, son sólo algunos de los títulos que se ofrecen en las tiendas Play, de Adroid, o App Store, de iOS.

“El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes en el país (…) Ello ha facilitado el acceso a este mercado para segmentos de población que antes eran distantes a esta forma de entretenimiento y que buscan juegos casuales a precios asequibles”, indicó el reporte de The CIU.

Las consolas fijas como Xbox, Nintendo o PlayStation son el segundo dispositivo usado por los gamers: tres de de cada 10 usuarios las utilizan para jugar, ya sea en línea o de forma tradicional.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario