Inicio Tendencia Félix Salgado suma nueva acusación de acoso sexual (nota de Celso Castro...

Félix Salgado suma nueva acusación de acoso sexual (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena en Guerrero. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

Una reportera denunció a través del movimiento #MeTooFélixSalgado que en 2017 el funcionario la tomó por la cintura y realizó comentarios sobre su apariencia física

Celso Castro | OEM-Informex

El precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue acusado nuevamente de acoso sexual, esta vez por una reportera, quien aseguró que el funcionario la tomó por la cintura y realizó comentarios sobre su apariencia física.

A través del movimiento en redes sociales #MeTooFélixSalgado, la víctima detalló que fue en diciembre del 2017 cuando asistió a una conferencia de prensa y tuvo contacto con Salga Macedonio, quien fungía como director del periódico La Jornada Guerrero.

Explicó que se acercó a Salgado Macedonio con la intención de pedirle colaborar en su medio de comunicación y cuando se lo manifestó, éste le hizo comentarios sobre su apariencia física.

“En ese entonces yo recién iniciaba en los medios de comunicación, por lo que pensé que sería una buena idea acercarme y pedirle una entrevista de trabajo“, relató.

En forma repentina, – describe la reportera -, Salgado Macedonio la tomó por la cintura y la apretó contra él en un intento por obligarla a bailar, a lo que ella no accedió.

Posteriormente, Salgado Macedonio le ofreció que lo acompañara de gira por el estado y le “iría mejor”, lo que le resultó muy incómodo y le pidió que la soltara, pero no lo hizo hasta que logró zafarse y se alejó.

La víctima añadió que no hizo público los hechos en virtud de que por mucho tiempo pensó que tal vez estaba exagerando.

Cabe resaltar que Salgado Macedonio está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016, con ambas denuncias pendientes en la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones contra Salgado Macedonio “es un asunto partidista y producto de la temporada” de elecciones.

Tras las diversas acusaciones contra Salgado Macedonio, en redes sociales surgió el movimiento #MeTooFélixSalgado, en apoyo a las víctimas del precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading