Federica, exintegrante de Kabah, es diputada federal por el Partido Verde (nota de Quinto Poder)

Impulsará iniciativas contra el maltrato de animales. Foto: Instagram @dip.federicaq

Federica Quijano Tapia, quien en la década de los 90 adquiriera fama por ser una integrante de Kabah, será parte de la LXV legislatura, donde integrará la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y promete impulsar una agenda a favor de los grupos vulnerables. Rommel Pacheco será otro famosos en San Lázaro.

Por: Quinto Poder

De ‘La calle de las sirenas’ a la Cámara de Diputados, así ha sido la trayectoria de Federica Quijano Tapia, quien desde el pasado domingo 29 de agosto forma parte de la LXV legislatura por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La exintegrante del grupo Kabah obtuvo un escaño en el recinto legislativo de San Lázaro por la vía plurinominal, donde prometió impulsar una agenda que beneficie a los grupos vulnerables, ya que aseguró lleva más de una década trabajando en favor de las personas con discapacidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Me enfoqué en grupos vulnerables, ¿por qué? porque he dedicado más de 10 años en entender y buscar un lugar seguro para todas las personas con discapacidad, empezando con mi hijo, lo he vivido en carne propia”, aseguró la integrante del PVEM.

Promoverá una agenda a favor de las personas con discapacidad
Promoverá una agenda a favor de las personas con discapacidad. Foto: @dip.federicaq

Aseguró que los derechos de las personas con discapacidad son violentados todos los días, aparte de que no cuentan con acceso a la salud, educación y una vida digna, “que tengan prioridad en la atención médica todas las personas con discapacidad y todos los adultos mayores”, reiteró la legisladora.

Otras medidas que impulsará son mayores medidas de protección a los animales de compañía (mascotas) y los que se encuentran en peligro de extinción; así como dar penas más severas a los responsables de maltrato animal. Aunado a una mayor regulación en los rastros. Lo anterior en declaraciones para el Canal del Congreso.

La exintegrante de Kabah tiene un hijo, llamado Sebastián, el cual padece trastorno del espectro autista y ha criado como madre soltera. En 2018, en palabras para Unicable, confesó que a su hijo “lo tiraron a la basura” cuando era un recién nacido y fue llevado a un orfanato, donde ella finalmente lo adoptó.

De ‘La calle de las sirenas’ a la Cámara de Diputados, así ha sido la trayectoria de Federica Quijano Tapia, quien desde el pasado domingo 29 de agosto forma parte de la LXV legislatura por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dentro de la LXV legislatura también estará el exclavadista mexicano Rommel Pacheco, quien hace unas semanas confesó el amorío y la ruptura que sufrió con Paola Espinosa; en su caso, estará en la bancada del PAN.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario