Familiares exigen que paciente con COVID-19 sea tratado con dióxido de cloro, se lo aplican y fallece horas después, en Argentina (nota de Quinto Poder)

Dióxido de cloro - Especial (Flickr).

Tras presentar un cuadro grave de Covid-19, un médico particular indicó a la familia de Jorge García la “necesidad” de que se le suministrara dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones. Pero esta indicación sólo trajo más problemas en la salud del paciente de 92 años, quien falleció horas después de haberle sumistrado la sustancia que ha sido prohibida en varios países como tratamiento para Covid-19.

Quinto Poder.

Personas exigieron que a su familiar diagnosticado con Covid-19 se le suministrara dióxido de cloro;,el asunto llegó hasta un juez, quien emitió el fallo a favor de los familiares. Sin embargo, el paciente falleció horas después.

Los hechos ocurrieron en Argentina, el paciente de nombre Jorge García Rúa, de 92 años de edad, se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi. 

Tras presentar un cuadro grave de Covid-19, un médico particular indicó a la familia de Jorge García la “necesidad” de que se le sumistrara dióxido de cloro intravenoso e  ibuprofenato de sodio en nebulizaciones. 

Ante la negativa del hospital, la familia recurrió a un juez, asegurando que de no seguirse estas instrucciones, su familiar moriría. 

Por ello, el Juez federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, exhortó al mencionado centro médico a suministrar el tratamiento.

Sin embargo, se dio a conocer la noticia de la muerte de Jorge García luego de la aplicación de dióxido de cloro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario