Familia de María Fernanda confirma su muerte; llevaba 6 días desaparecida (nota de OEM-Informex)

Lo último que se sabe de ella es que salió con unos amigos y luego sola se fue a Apodaca. Foto: Twitter @barbsmakeupac

La Fiscalía ha señalado que continúan con las pruebas periciales de ley y darán un comunicado con todos los detalles

OEM-Informex

Familiar de María Fernanda Ruiz Contreras, joven desaparecida desde el pasado 3 de abril en Apodaca, Nuevo León, compartió en sus redes sociales un mensaje pidiendo el pésame a los familiares.

“Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación“, señaló Soraya FLores, presunta tía de MariFer.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha confirmado el estatus de fallecida de la joven desaparecida, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter respondió a un usuario que en este momento se están agotando las pruebas periciales de ley, y que más adelante emitirá un comunicado al respecto.

Joven salió un domingo y no volvió a aparecer

De acuerdo con información de los familiares, María Fernanda había salido con amigos, y luego sola se dirigió a Apodaca para comprar un vehículo. El padre, Luis Carlos Contreras, señaló que la joven aún se reportó entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo, mientras regresaba.

La Fiscalía emitió una ficha de búsqueda hasta el lunes 4 de abril.

La familia acusó que sin ayuda de la Fiscalía pudieron ubicar el teléfono celular de María Fernanda por las colonias Quinta Colonial Apodaca 1, Los Soles y Exhacienda de Santa Rosa E-1.

El auto Mazda 3 blanco, modelo 2017, donde iba la joven, fue encontrado el 6 de abril en la calle Jazmín, entre Azucena y Palacio de Justicia, aledaño a lo que fue el penal del Topo Chico.

15 mujeres desaparecidas en un mes

Las autoridades estatales tienen reporte de al menos 15 mujeres desaparecidas en el último mes, pero rechazaron que haya un delito, toda vez que en estos 14 casos hubo voluntad de las mujeres de abandonar el último sitio donde se encontraban.

El vicefiscal informó que cuatro de ellas ya fueron localizadas físicamente y están a salvo, y en siete casos más se conoce su paradero y están bien, a salvo.

Expuso también que hay otro caso en el que se presume que la mujer desaparecida huyó tras cometer un robo en su lugar de trabajo.

El único caso que las autoridades atribuyen a una desaparición involuntaria es el de María Fernanda, quien fue vista por última vez el domingo y en cuya investigación se solicitaron cateos que llevaron al hallazgo de un cuerpo en un domicilio de Apodaca.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, aceptó que existe un aumento en el número de reportes de personas desaparecidas, y añadió que en la mitad las familias solamente pierden contacto con ellas.

“Se descarta totalmente que haya una banda o una red de trata secuestrando o raptando mujeres”

“Eso no está pasando en Nuevo León, la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o las mujeres adultas”, subrayó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario