Falso que mi esposa y yo seamos socios de 26 empresas: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la Redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es falso que él y su esposa, Beatriz Gutiérrrez Müller, sean socios de 26 empresas registradas el pasado mes de agosto en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río, Veracruz.

En su conferencia de prensa aseguró: “No tengo empresas y no soy socio de nada, ni mi esposa (…) no soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público, no tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero”.

Respecto a esos registros a su nombre y de su esposa en las oficinas del SAT de Veracruz, el mandatario comentó: “Están muy mal acostumbrados. Imagínense hacer esto, como sea, si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa; o mis adversarios políticos, para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”. Además precisó que el SAT ya está investigando este hecho.

Deja un comentario