Fallece por COVID-19 Martín Pérez, director técnico del Santos femenil (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Tenía 57 años de edad y empezó su carrera en el fútbol profesional mexicano en el 2014.

Fernando González | OEM-Informex.

El director técnico de Santos Femenil, Martín Pérez Padrón, perdió la lucha contra la Covid-19 este martes 19 de enero.

Por medio de un comunicado, la institución verdiblanca dio a conocer el fallecimiento del entrenador de 57 años de edad, quien recientemente se contagió de la enfermedad respiratoria.

El Club Santos Laguna destacó que Martín Pérez “fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes”. A pesar de ello, “fue una víctima más de esta pandemia”.

Anuncio

Debido a lo anterior, el equipo albiverde envió fortaleza a la familia Pérez Padrón para superar la irreparable pérdida y exhortó a la población a redoblar esfuerzos para evitar posibles contagios de la infección que le ha costado la vida a millones de personas en el mundo.

Inició en el Clausura 2014

De acuerdo con los registros de la Federación Mexicana de Fútbol, disponibles en el sitio oficial de la Liga MX Femenil, Martín Pérez Padrón empezó su carrera profesional en el Clausura 2014 como auxiliar técnico de los Albinegros de Orizaba en la Segunda División.

De ese mismo equipo tomó el mando en el Apertura 2015. Años después, en el Clausura 2018, se convirtió en auxiliar técnico del Club Santos Laguna en su división Premier.

En el torneo siguiente, el Apertura 2018, se volvió auxiliar técnico de las fuerzas básicas Sub 17 y, en el Clausura 2019, en el director técnico de la misma categoría. Posteriormente, tomó el puesto de auxiliar técnico de las fuerzas básicas Sub 15 en el Apertura 2019.

Finalmente, en el Clausura 2020, a mitad del certamen, tomó el control del primer equipo femenil de las Guerreras a quienes dirigió hasta su lamentable deceso por Covid-19.

Martín Pérez pudo estar en el banquillo del fútbol profesional mexicano en 151 ocasiones como auxiliar y director técnico. De estos encuentros, ganó 58, empató 37 y perdió 56.

Comenta

Deja un comentario