AMLO celebra plan de reactivación económica propuesta por Biden: “ayudará a México” (nota de Metapolítica)

Foto: captura de pantalla.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Combate a la pandemia, reactivación económica y apoyo a los migrantes. Fueron los tres ejes propuestos por quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que celebró esta mañana el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador.

Respecto de los dos últimos, el presidente afirmó:

“Es muy importante la reactivación de la economía, que se destinen fondos con ese propósito. Esto adicionalmente nos beneficia y nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”.

El pasado jueves Joe Biden ya presentó una propuesta para aliviar los efectos económicos del COVID-19. El plan contempla US$ 1,9 billones, de los cuales US$ 20 mil millones son para un programa nacional de vacunación. La idea es que el Congreso la apruebe las primeras semanas en el cargo. 

Anuncio

Respecto de la migración, AMLO dijo:

“este tema es el que más tiene que ver con México. Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación.

“Este es un planteamiento que creo que va a reafirmar en estos días por arte del presidente Biden, y será complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur y sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar”.

El presidente aseguró que Joe Biden ya conoce su planteamiento al respecto.

“Este planteamiento se lo presenté al señor Biden desde hace 8 o 9 años, cuando nos encontramos en la Ciudad de México. Es el mismo planteamiento, y ahí hablo de regularizar a nuestros paisanos y del plan de desarrollo conjunto para ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo a los mexicanos”.

AMLO también deseó al presidente Biden “que le vaya muy bien en su gestión”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario