Trump ofrece discurso de despedida; Biden toma posesión mañana (nota de Quinto Poder)

Donald Trump tuvo que despedirse con una grabación en YouTube - Especial (YouTube: White House).

El hasta hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso final, donde resaltó los logros de su administración que sólo duró cuatro años; pidió orar para que le vaya bien al mandatario entrante. Jill y Joe Biden vuelan rumbo a Washington D.C., donde mañana este último rendirá protesta.

Quinto Poder.

Donald Trump, quien hasta este martes 19 de enero continúa siendo presidente de los Estados Unidos, ofreció un discurso de despedida a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, donde destacó los logros de su administración que no pudo tener un segundo mandato.

El pasado 6 de enero, una serie de disturbios sacudieron a los Estados Unidos. Los más violentos y que terminaron con la vida de cinco personas se efectuaron en el Capitolio de Washington D.C., donde un grupo de simpatizantes trató de evitar que Joe Biden fuera declarado vencedor de la contienda electoral de noviembre de 2020.

Desde aquel incidente, Donald Trump anunció que no acudiría a la toma de posesión de Joe Biden, programada para el miércoles 20 de enero. Por tal motivo, mediante la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, el republicano ofreció su discurso de despedida.

Anuncio

Hicimos lo que venimos a hacer y mucho más (…) Estoy orgulloso en ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, decalró Trump. 

En una grabación de casi 20 minutos, Trump repasó algunos de sus logros a lo largo de cuatro años, entre los que destacó: la creación de la Fuerza Espacial, una postura menos laxa contra China, la edificación de 700 kilómetros de muro en la frontera con México.

Trump no habló acerca del impeachment (juicio político) al que será sometido. Desde la presidencia de George Bush (padre), en 1992, ningún presidente habpia durado sólo un mandato. Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama completaron dos gestiones. 

Vuela rumbo a Washington D.C.

Mientras Donald Trump se despide de la Casa Blanca, la pareja conformada por Jill y Joe Biden publicaron un video donde se les observa al abordar un avión rumbo a Washington D.C., donde mañana el demócrata tomará protesta como el presidente no.46 en la historia de los Estados Unidos.

Hasta ahora han sido desplegados 26 mil agentes de la Guardia Nacional para custodiar las afueras del Capitolio durante la transición presidencial y evitar manifestaciones o posibles actos violentos como los del 6 de enero; inclusive, el FBI indaga nexos de posibles saboteadores entre los militares. 

Deja un comentario