Fallece por COVID-19 Isidro Pedraza Chávez, exsenador del PRD (nota de SinEmbargo)

El exsenador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, falleció este 10 de noviembre tras contagiarse de la COVID-19 en octubre. Foto: Twitter @IsidroPedraza1

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El exsenador de Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez, murió este día a causa de la COVID-19, según informó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por medio de redes sociales confirmó la noticia, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares del exlegislador.

“En el PRD lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Isidro Pedraza Chávez. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos”, destacó.

Isidro Pedraza estaba en campaña electoral para la Presidencia Municipal de Pachuca, sin embargo, tuvo que cancelar sus actividades desde el pasado 8 de octubre, pues luego de ser diagnosticado se confirmó que era positivo a la COVID-19, por lo que fue internado de inmediato en el Hospital General de Pachuca.

Debido a las complicaciones en su salud, fue necesario intubarlo. En recientes días presentó mejoría, y hasta le habían retirado el respirador, pero desafortunadamente la madrugada de este martes sufrió complicaciones de las cuales no logró sobrevivir.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también se unió a las condolencias y resaltó que Pedraza Chávez siempre estuvo “entregado a las causas más justas de la gente“.

FUNDADOR DEL PRD HIDALGO

Isidro Pedraza Chávez fue una gran pieza del PRD en Hidalgo, fundó el partido en esa entidad y militó en el Partido Socialista de los Trabajadores; además fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y también fue fundador de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, también expresó su pésame: “Mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo, quien este día ha perdido la batalla contra la COVID-19. Lamento mucho la noticia y envío mis más sentidas condolencias a sus familiares”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-11-2020/3891468

Deja un comentario