Fallece en el hospital la única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas en Nayarit (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Fotos: Fiscalía Nayarit/redes sociales.

Con la muerte de Mayra, suman 15 víctimas del accidente. Ella se encontraba hospitalizada con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Román Ortega | OEM-Informex.

La Fiscalía de Nayarit informó que en los primeros minutos de este sábado falleció la única joven que había sobrevivido a la explosión de la pipa de gas.

Con la muerte de Mayra, suman 15 víctimas del accidente. Ella se encontraba hospitalizada con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

“Hace unos momentos esta Fiscalía fue notificada del sensible fallecimiento de Mayra Avilene Elizalde Partida, quien fuera la única sobreviviente del suceso ya conocido en la autopista Tepic-Guadalajara el pasado 16 de noviembre; con lo que suman 15 víctimas fatales. En estos momentos se realizan los trámites correspondientes para agilizar el procesamiento de entrega a los familiares”, detalló la dependencia Nayarita a las 12:28 de la madrugada.

El pasado jueves, la Fiscalía dio a conocer que tras realizar entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, así como dictámenes periciales, se determinó que el accidente fue causado por la falta de precaución del conductor de la pipa de gas LP.

Foto: Fiscalía Nayarit.

“Al no guardar la distancia de seguridad, lo que originó que chocara por alcance contra el vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, el cual le antecedía en la marcha sobre su carril de circulación correspondiente, derivado de lo cual el primero se vuelca sobre su costado derecho, incendiándose y estallando los semirremolques por el material explosivo que transportaba”.

La onda expansiva que se produjo tras el estallido afectó varios vehículos que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, además de un quinto auto que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

Entre los fallecidos se encuentra el director del portal de facebook “Hola Nayarit”, Juan Carlos Rivera Muñoz, al que también se le conocía como “Joan” Rivera. Él iba acompañado de Celedonio Prado Robles, exdirector de la secundaria técnica 88 de la comunidad La Isla de la Piedra, en Mazatlán, Sinaloa; así como de su esposa María Flaviana López Bernal. Ellos eran residentes de la comunidad La Presa, en Santiago Ixcuintla, Nayarit y al momento del accidente se dirigían a Tequila.

Foto: Fiscal´a Nayarit.

También se identificó a Alfredo Leonel Elizalde Partida; Oliverio López Verdón: Martha Lidia Zaragoza Arellano; Ángel Osiel Miramontes Loera; Ana Lucía Martinez Partida, y sus dos hijas Hilary y Valeria López Martínez.

Y de un tercer auto, se identificó a Diego Said Fierros López, de cinco años; su mamá Verónica Alejandra López Prado; y su tía Jessica Araceli López Prado. Ellos eran residentes de Guanajuato.

El último cuerpo corresponde al de Pedro Miguel García Navarro, conductor de la pipa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario