Saltar al contenido

Fiscalía de la CDMX reserva por ley información del estallido de la pipa de gas en Iztapalapa (por Manuel Cosme en OEM-Informex)

octubre 7, 2025
Fiscalía de la CDMX reserva por ley información del estallido de la pipa de gas en Iztapalapa (por Manuel Cosme en OEM-Informex)

El viernes reportará el avance de la investigación a un mes del accidente

Manuel Cosme | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) reservó los registros de la investigación del estallido de la pipa de gas en el Puente de la Concordia en apego a los mandatos legales.

En un comunicado, la dependencia ofreció que el viernes 10 de octubre informará sobre el accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre en esa zona de la alcaldía Iztapalapa.

La FGJCM explicó que el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la capital estipulan que la información de una averiguación en curso o sin concluir no es posible entregarla a terceros.

No obstante, la fiscalía general de Justicia local tiene la facultad de informar de manera general sobre los avances de una indagatoria con respeto al debido proceso y la presunción de inocencia.

La institución salió con esta aclaración, luego de que se dio a conocer que reservó la información del estallido de la pipa de gas en el Puente de la Concordia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Etiquetas: , , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo