Fallece el actor Sean Connery a los 90 años (nota de Xinhua)

LONDRES, 31 oct (Xinhua) — El actor británico Sean Connery, mejor conocido por el papel estelar de las películas de James Bond, murió a la edad de 90 años, informaron este sábado los medios de comunicación británicos.

Su muerte fue reportada primero por la BBC hoy, aunque la causa todavía no se da a conocer.

Su hijo Jason Connery dijo a la BBC que murió pacíficamente mientras dormía en Bahamas, luego de “no sentirse bien durante algún tiempo”.

“Estamos trabajando todos para aceptar este gran evento pues ocurrió tan recientemente, aunque mi papá se había sentido mal durante algún tiempo”, señaló.

“Un día triste para todos quienes conocieron y amaron a mi papá y una pérdida triste para las personas de todo el mundo que disfrutaron el don maravilloso que tuvo como actor”, expresó.

El actor celebró su 90° aniversario en agosto.

Connery, nacido en una familia de clase media en Edimburgo, apareció por primera vez como James Bond en la película “Dr. No” en 1962 y luego en otras seis películas del 007 hasta 1983. Fue considerado en gran parte como quien definió el papel de películas de espía del James Bond de Ian Fleming.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, rindió tributo a Connery, diciendo que él fue “un ícono internacional del cine y uno de los actores más consumados del mundo” y que “será mejor recordado como James Bond –el 007 clásico”.

Deja un comentario