Facebook borra video del Presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el SIDA (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua/Lucio Tavora.

Metapolítica.

La red social Facebook eliminó de su plataforma un video del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que afirmaba que las vacunas contra la COVID-19 están vinculadas al desarrollo del SIDA.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas COVID-19 matan o dañan gravemente a las personas”, declaró hoy un portavoz de Facebook.

A decir del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), las vacunas contra COVID-19 que fueron aprobadas por las autoridades sanitarias son seguras para la mayoría de las personas, incluso, dice, aquellas que viven con el VIH, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, el SIDA.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En julio, Alphabet –empresa dueña de Google– retiró del canal de Bolsonaro en YouTube los videos en los que recomendaba el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina para sanar el COVID-19, a pesar de que fue demostrado científicamente que tales medicamentos no son eficaces para ello.

Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminadas, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario